19
Oct

CECE analizará el papel de la industria en Europa en la próxima sesión del Foro Potencia

Riccardo Viaggi, Belén Bravo y Caio Lobo, director general y responsables de políticas de medioambiente y seguridad en el Comité Europeo de Equipos de Construcción (CECE), respectivamente, nos contarán en la siguiente sesión del Foro Potencia la importante labor que el organismo desempeña para la industria ante las instituciones europeas.

La cita tendrá lugar el próximo 27 de octubre a las 10:00 horas y volverá a contar con la presentación y moderación de Ricardo Cortés, director del Foro Potencia.

Bajo el título Maquinaria y equipamiento para la construcción: el papel de CECE en Europa, el webinar estará protagonizado por el organismo que representa a los fabricantes de equipamiento a nivel Europeo. El registro de asistencia ya se encuentra disponible.

Riccardo Viaggi

Riccardo Viaggi es secretario general del Comité Europeo de Equipos de Construcción – CECE desde mayo de 2017. Representa al sector de equipos de construcción ante las instituciones de la UE y dirige la oficina de la asociación en Bruselas.

Viaggi es un experimentado profesional en asuntos gubernamentales de la UE, que se desempeñó durante ocho años como secretario general de EBC (Confederación Europea de Constructores). En esta función, representó a las micro, pequeñas y medianas empresas de construcción europeas de las 20 filiales y socios de EBC en Bruselas. Se sentó en asociaciones europeas relevantes como la asociación europea de pymes, UEAPME, Small Business Standards SBS.

También representó a las pymes de la construcción en otros órganos como el Comité Permanente Europeo de Construcción y el Comité Europeo de Diálogo Social para la Construcción. Obtuvo su Máster en relaciones internacionales y diplomacia por la Universidad de Bolonia en marzo de 2006, tras de completar parte de sus estudios en Suiza, Francia y Estados Unidos. Además de su italiano nativo, Riccardo habla con fluidez inglés, francés y español.

Belén Bravo

Belén Bravo lidera y coordina las actividades de política técnica relacionadas con cuestiones medioambientales del Comité Europeo de Equipos de Construcción (CECE). Su labor incluye la legislación sobre emisiones de escape de motores, emisiones de CO2, RAEE, RoHS, emisiones industriales y digitalización.

Bravo Licenciada en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Gestión Ambiental. De 2005 a 2010 trabajó en el centro de investigación ArcerlorMittal en Bélgica a cargo de nuevas tecnologías de curado para recubrimiento y asistencia en procesos. De 2010 a 2015 realizó su labor en la asociación europea del acero (EUROFER) a cargo de la calidad del aire industrial y las emisiones, participando en el desarrollo del documento de referencia de Mejores Tecnologías Disponibles para grandes plantas de combustión. Desde 2015 trabaja en CECE, donde es responsable de equipos de proyectos enfocados en áreas ambientales como químicos, emisiones y energía.

Caio Lobo

Caio Lobo lidera y coordina las actividades de política técnica relacionadas con cuestiones técnicas, incluida la seguridad de la maquinaria, la legislación sobre ruido exterior, la circulación vial, la digitalización y la estandarización del Comité Europeo de Equipos de Construcción (CECE).

Es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Amazon (UNAMA) y posee un Máster en Estudios Europeos de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica. Especialista en legislación técnica y Política de Normalización del Mercado Interior, anteriormente trabajó como asesor de la Asociación de Industrias Tecnológicas de Europa (Orgalim) y ocupó cargos en la Unidad de Política de Normalización de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea (DG GROW) y en la Agencia Brasileña de Comercio e Inversiones (APEX-Brasil). Actualmente, Caio trabaja en CECE, donde es responsable de la política de estandarización y la legislación técnica relacionada con la seguridad, como la legislación europea sobre requisitos de circulación vial, equipos de radio y emisión de ruido en exteriores de maquinaria y equipamiento.