17
Jun

Domenico Campogrande, director general de FIEC, analizará la previsiones del sector en el Foro Potencia

El próximo 26 de junio, Domenico Campogrande, director general de la Federación Europea de la Industria de la Construcción (FIEC), participará en el Foro Potencia con una conferencia sobre las previsiones del sector para los próximos años.

La sesión tendrá lugar a las 10:00 horas y el registro para asistir a está disponible en el siguiente enlace: Prioridades de la indusrtria europea de la construcción para 2020-2004.

Nacido en Italia aunque residente en Bruselas, Domenico Campogrande tiene un Máster en Economía de la Universidad de Lovaina-La-Nueva (Bélgica) y asistió a la Universidad de Bolonia (Italia) en el marco del programa Erasmus.

Comenzó su carrera en el sector de las tecnologías de la información y se incorporó a la FIEC (Federación Europea de la Industria de la Construcción) en 1994, donde hasta 2007 se encargó de los asuntos económicos y jurídicos relacionados con cuestiones como las estadísticas, la contratación pública, los asuntos fiscales, el desarrollo y la financiación de infraestructuras, etc.

Desde 2007 hasta junio de 2019 ha sido el Director de Asuntos Sociales, abarcando 3 áreas principales de actividades: educación y formación, salud y seguridad en el trabajo, empleo y cuestiones de derecho laboral. Estos temas, junto con otras iniciativas/proyectos específicos, también se abordan en el Comité de Diálogo Social de la UE para la industria de la construcción, en el que la FIEC representa a los empleadores. Desde de julio de 2019 es el director general de la FIEC.