18
Feb

El Foro Potencia acoge una jornada sobre la formación en el sector

El paro juvenil en España contempla una de las mayores tasas de desempleo en Europa. Por otra parte, el sector de la maquinaria de construcción experimenta una gran dificultad para conseguir operadores cualificados, máxime teniendo en cuenta que cada día las máquinas de obra civil incorpora una mayor tecnología que exige unos conocimientos más amplios, más técnicos, y más específicos por parte del operador para optimizar el rendimiento del equipo y de esta manera rentabilizar el coste de la inversión cada día más elevado , y, por supuesto, todo ello dentro de las exigencias de calidad, seguridad y sostenibilidad que la sociedad impone.

Esto lo podemos achacar a dos factores, la falta de formación específica suficiente entre las nuevas generaciones de profesionales, y una desinformación acerca de los atractivos que el sector de la construcción realmente ofrece.

En esta Jornada del Foro POTENCIA abordaremos ambas problemáticas, aunque de una forma más intensa el primero de ellos, la Formación, mediante el debate en dos mesas redondas.

La solución a este conflicto pasa, preferentemente, por una formación oficial, reconocida y con el suficiente recorrido que presente un panorama tecnológico y de promoción profesional suficientemente atractivo para la juventud, que incluya un elevado porcentaje de horas de prácticas reales y que garantice una incorporación rápida al mercado laboral, como por ejemplo ocurre con la formación destinada al sector del automóvil, e incluso, aunque en menor medida al de la maquinaria agrícola.

En esta Jornada, accederemos a dos mesas redondas donde reconocidas personalidades y expertos expondrán la situación y necesidades reales del sector hoy en día, y propondrán alternativas y actuaciones para enfocar la posible solución a este problema.

Programa

Registro: Formación de operadores de maquinaria de construcción: situación actual, problemática y posibles soluciones