Mensaje del director

Ricardo Cortes Foro Potencia

Ricardo Cortés, director del Foro Potencia

Cuando, después de 47 años de profesión, me llegó recientemente el momento de mi jubilación, José Manuel Galdón, consejero delegado de TPI, me pidió que contemplase la posibilidad de iniciar un proyecto consistente en dirigir unos desayunos de trabajo que, con una periodicidad mensual, acometieran temas de interés y de actualidad y que tuvieran como eje principal, aunque no exclusivo, la construcción, estando abierto a cualquier otro tema que se estimase interesante y oportuno y contara con la presencia de un ponente relevante.

En el transcurso de mi vida profesional, y, más intensamente en los últimos años, he tenido una relación intensa y gratificante con TPI, y muy en concreto con su revista de cabecera, POTENCIA, participando en múltiples eventos organizados por ellos, y de una forma muy especial como Jurado de los Premios Potencia de Maquinaria y Obras Públicas en los que he intervenido desde su creación.

Esta idea me pareció que era una oportunidad de seguir participando de la tecnología, de la actualidad y de la información, por lo que acepté entusiásticamente la propuesta, preparándonos para iniciar los desayunos de trabajo a partir del mes de mayo de 2020.

Desgraciadamente la pandemia que empezamos a padecer en marzo de 2020, y el confinamiento y posteriores medidas restrictivas de reunión dieron al traste con este proyecto ya que la imposibilidad de convocar a muchas personas en un local cerrado lo hicieron totalmente inviable.

No obstante, la idea inicial conserva plenamente su potencialidad, su oportunidad y su aportación por lo que decidimos aplicar las nuevas tecnologías de comunicación, adaptándonos a la realidad social actual y manteniendo los objetivos que motivaron el proyecto.

Así nació el Foro Potencia online, que, a la ventaja inicial de poder incrementar la frecuencia de celebración de los Foros, añade poder contar con un mayor número de asistentes de manera más cómoda y accesible, así como facilitar la comunicación con ellos a través de la página web específicamente habilitada, para poder expresar todas las observaciones, deseos y solicitudes que consideren, lo que sin duda enriquecerá el proyecto y sus resultados. Finalmente aporta una mayor facilidad para poder contar con ponentes residentes lejos de Madrid y de España, lo que amplía la potencialidad de ofrecer cualquier ponente que los asistentes soliciten y/o la actualidad aconseje.

Espero poder cumplir con las expectativas que la ilusión, esfuerzo y profesionalidad de los integrantes del equipo de TPI han depositado en este proyecto, agradeciendo a todos ellos la confianza que me han demostrado y por supuesto confío en que los temas y los ponentes que vamos a ir exponiendo satisfagan plenamente a los asistentes.

Muchas gracias a todos.

Ricardo Cortés Sánchez, director del Foro Potencia