Alberto Alonso

Responsable BIM en IDOM Ingeniería y Arquitectura

Alberto Alonso

Responsable BIM en IDOM Ingeniería y Arquitectura

Biografía

Alberto Alonso López es Ingeniero civil con máster en BIM Management y con amplia experiencia internacional en diferentes proyectos ferroviarios BIM. Actualmente su rol se centra en el liderazgo de BIM en el departamento de infraestructuras, donde está a cargo directo de un equipo de más de 10 coordinadores BIM y BIM managers, así como la gestión de recursos subcontratados y otros ingenieros que participan en proyectos bajo metodología BIM.

Además, es responsable de la transformación digital y de la transición a BIM de los distintos ingenieros proyectistas (trazadistas, calculistas de estructuras, etc.) y de los responsables y directores de proyecto, buscando así una conversión total hacía el BIM en todo el departamento.

Su experiencia en proyectos internacionales le ha servido para conocer de primera mano los estándares BIM internacionales más conocidos (ISO 19650, PAS 1192-2, etc) y su aplicación real a proyectos de infraestructuras, principalmente ferroviarios.

Actualmente también imparte clases acerca del BIM en proyectos ferroviarios en la Universidad de Cantabria y ha sido ponente en distintas conferencias BIM tanto en España como fuera del país. Su interés es continuar desarrollando su carrera en el mundo ferroviario y poder seguir gestionando proyectos de esta tipología en cualquiera de las fases, desde diseño, hasta construcción o incluso en relación con el material rodante.

All sessions by Alberto Alonso