Enrique Corral Álvarez

Director general de la Fundación Laboral de la Construcción

Enrique Corral Álvarez

Director general de la Fundación Laboral de la Construcción

Biografía

Nacido en Lugo (1966), es licenciado en Derecho y diplomado en la especialidad jurídico-empresarial por el CEU San Pablo de Madrid. En la actualidad es el director general de la Fundación Laboral de la Construcción*, cargo que ejerce desde mayo de 2003.

Entre los años 1998 y 2003 fue gerente de la Asociación de Promotores Constructores de España. Representó a esta organización en la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y en la Fundación Laboral de la Construcción, de cuyo Patronato y Comisión Ejecutiva formó parte desde el año 2000, hasta su incorporación a la Dirección General en 2003.

Ha sido miembro de la Comisión Negociadora del Convenio General del Sector de la Construcción y de los acuerdos sectoriales nacionales desde 1994 hasta 2003. Asimismo, ha sido asesor de la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo dentro de su grupo de construcción, desde 1999 hasta 2003.

Abogado en ejercicio desde 1990, hasta 1993 prestó sus servicios en un despacho especializado en la asesoría de empresas multinacionales, dentro de las áreas de derecho mercantil, fiscal y laboral.

En 1994 se incorporó a la Confederación Nacional de la Construcción, donde asumió las funciones de asesoría jurídica y coordinación territorial hasta 1998. Desde la CNC intervino en la elaboración de iniciativas legislativas de interés para el sector. Asimismo participó como ponente en diferentes foros relativos a la contratación pública, tanto en España como en otros países europeos.

All sessions by Enrique Corral Álvarez