Javier León

Responsable de Marketing de Finanzauto

Javier León

Responsable de Marketing de Finanzauto

Biografía

Ingeniero Superior Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, Javier León cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector de la maquinaria para construcción, obra pública y minería.

Javier se incorporó en Finazauto (distribuidor de Caterpillar en España) en el año 1998 y ha venido ocupando diferentes puestos en la empresa que han labrado en él un dilatado conocimiento de este mundo.

Comenzó como Jefe de Producto a nivel nacional de diferentes líneas de maquinarias: compactación y pavimentación, retropalas y maquinaria de construcción incluso de motoniveladoras y tractores de cadenas.

Posteriormente pasó a ser Jefe de Ventas de la Base de Finanzauto en Arganda hasta que, en octubre del 2011, ocupó el puesto de Responsable de Marketing de la empresa para toda España.

Ahora mismo sigue siendo Responsable de Marketing pero con mayores atribuciones dado que, tras la compra de Finanzauto por Grupo Tesya en el año 2018, colabora junto con el equipo de STET (distribuidor de Caterpillar en Portugal) en las estrategias de Marketing de la empresa.

Su experiencia en la empresa le permite ser un perfecto conocedor del negocio, de los clientes y del trabajo que realizan las máquinas y, así, poder transmitir al mercado lo que reclama para conocer mejor los equipos en cada una de las aplicaciones en las que trabajar. Gracias a ello, es capaz de asesorar a los usuarios de maquinaria para encontrar la mejor solución para sus necesidades.

All sessions by Javier León