José Antonio Nieto

CEO de Putzmeister Ibérica

José Antonio Nieto

CEO de Putzmeister Ibérica

Biografía

Formado en ingeniería aeronáutica en la especialidad de diseño de aeronaves por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Aeronáutica de Madrid, José Antonio Nieto cuenta con más de 30 años de experiencia en gestión empresarial. Desde el año 2007 es CEO de Putzmeister Ibérica, compañía a la que se incorporó en 1999; primero como responsable del Servicio Posventa y Repuestos y entre 2003 y 2007 como director de Operaciones.

Su experiencia en el sector de maquinaria comenzó en 1988, año en el que ingresó en el Grupo Terratest. Durante los once años que perteneció a la empresa desempeñó diversos cargos de perfil técnico en el parque de maquinaria, desde los que logró, entre otros, implementar un sistema de control para reducir los tiempos de parada por avería de la flota y los costes de mantenimiento.

Asimismo, entre 2009 y 2014 fue miembro de la Junta de VSH – VersuchsStollen Hagerbach, en Suiza, donde participó en la Galería de Pruebas Subterráneas con multitud de galerías, cavernas, áreas de talleres de pruebas, laboratorios y salas de formación para brindar las condiciones ideales para la investigación, el desarrollo y las pruebas en experimentos a escala 1: 1.

All sessions by José Antonio Nieto