Rafael Magro

Decano de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Rafael Magro

Decano de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Biografía

Rafael Magro Andrade es ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid y se doctoró Cum Laude en 1989. Decano de la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos desde el pasado mes de marzo. Rafael Magro cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de la docencia: entre 1980 y 2003 como profesor de diversas asignaturas en el Curso de Ingeniería de Caminos en la empresa Iacesrma, como profesor titular interino en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid en el área de Estadística del departamento de Matemáticas durante el curso 1999-2000, profesor en la Universidad Alfonso X el Sabio desde Octubre de 1998 hasta Junio del 2011, profesor en la Universidad Camilo José Cela o director o profesor en la Fundación Agustín de Betancourt de la Secretaría de Infraestructuras del Ministerio de Defensa entre 2008 y 2015, entre otros.

En cuanto a la dirección académica, destaca su labor al frente de la Escuela Politécnica Superior de la UAX durante siete años, entidad en la que ha ejercido la dirección de los programas de doctorado y máster, y en la Jefatura de Estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos durante cuatro años. Asimismo, Magro ha participado en la Comisión de Docencia ante las Conferencias Nacionales de Decanos y Directores para redacción de Libros Blancos y Planes de Estudios de las Titulaciones Oficiales de Grado y Máster.

En el ámbito de la empresa privada, es socio fundador de Teach & Consult 4, entidad de consultoría y servicios técnicos de ingeniería de la que es director general desde 2013.

All sessions by Rafael Magro