Riccardo Viaggi

Secretario general del Comité Europeo de Equipos de Construcción - CECE

Riccardo Viaggi

Secretario general del Comité Europeo de Equipos de Construcción - CECE

Biografía

Riccardo Viaggi es secretario general del Comité Europeo de Equipos de Construcción – CECE desde mayo de 2017. Representa al sector de equipos de construcción ante las instituciones de la UE y dirige la oficina de la asociación en Bruselas.

Viaggi es un experimentado profesional en asuntos gubernamentales de la UE, que se desempeñó durante ocho años como secretario general de EBC (Confederación Europea de Constructores). En esta función, representó a las micro, pequeñas y medianas empresas de construcción europeas de las 20 filiales y socios de EBC en Bruselas. Se sentó en asociaciones europeas relevantes como la asociación europea de pymes, UEAPME, Small Business Standards SBS.

También representó a las pymes de la construcción en otros órganos como el Comité Permanente Europeo de Construcción y el Comité Europeo de Diálogo Social para la Construcción. Obtuvo su Máster en relaciones internacionales y diplomacia por la Universidad de Bolonia en marzo de 2006, tras de completar parte de sus estudios en Suiza, Francia y Estados Unidos. Además de su italiano nativo, Riccardo habla con fluidez inglés, francés y español.

All sessions by Riccardo Viaggi