Roberto Loraque Alonso

Secretario general de AEXAR

Roberto Loraque Alonso

Secretario general de AEXAR

Biografía

Roberto Loraque Alonso es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Titulado oficial de Gestor Administrativo por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España. Posee certificado de competencia profesional para la realización profesional de actividades de transporte nacional e internacional de mercancías por carretera, emitido por la Dirección General de Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Aragón.

Es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales por la Fundación Laboral de la Construcción, participando como instructor en cursos de formación en prevención de riesgos laborales en el sector de la Construcción. Asimismo cursó Máster en Gestión Ambiental en el sector de la Construcción, expedido por la Fundación Laboral de la Construcción.

Desde el año 2000 es secretario general de la Asociación de Excavadores de Aragón (AEXAR), entidad sin ánimo de lucro constituida en 1996 en defensa de los intereses de autónomos y empresas del sector de Movimiento de Tierras y afines. Coordina la asesoría jurídica de la asociación, especialmente en materias de carácter mercantil, administrativo y laboral, desarrollando tanto gestiones de mediación de conflictos, asesoramiento en materia de contratos, expedientes y recursos en materia medioambiental, derecho minero, transporte de mercancías por carretera y mercancías peligrosas.

Miembro de la comisión negociadora del Convenio de la Construcción en la provincia de Zaragoza.

All sessions by Roberto Loraque Alonso