Rogelio Cuairán

Director general de Feria de Zaragoza

Rogelio Cuairán

Director general de Feria de Zaragoza

Biografía

Director General de Feria de Zaragoza desde enero de 2016.

Doctor en CC. EE. y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Economista colegiado en el Colegio Oficial de Economistas de Aragón, con amplia experiencia en gestión pública y privada.

Su primera actividad profesional, tras su licenciatura, fue la de Profesor Ayudante de la Facultad de CC. Económicas de Zaragoza. Tras tres años de actividad académica, se incorpora al sector financiero, en el que ha tenido diversos puestos de responsabilidad en las diferentes entidades que han conformado el grupo BBVA. Fue Director Regional de  ARFI S.A., Jefe de Riesgos Territorial de Caja Postal y Director de Oficina de Argentaria y BBVA, entre otros puestos.

En 2004, el Rector Felipe Pétriz le nombró Gerente de la Universidad de Zaragoza, cargo que ejerció hasta mayo de 2008. Y a principios del 2010 se incorporó como Gerente al Centro Universitario de la Defensa en la Academia General Militar, colaborando en la puesta en marcha de este ilusionante proyecto que hoy es una realidad con más de 100 trabajadores. Fue gerente del CUD hasta diciembre de 2014.

Desde octubre de 2015 hasta septiembre de 2017, compatibilizó su actividad profesional con la de Profesor Asociado de Macroeconomía en la Universidad de Zaragoza.

También ha desarrollado una faceta investigadora, participando en diversos proyectos y contratos de investigación que dieron lugar a una serie de publicaciones en revistas especializadas y ponencias en congresos. Un hito especialmente relevante de esta actividad fue la defensa, en junio de 2015, de su Tesis doctoral “La actividad universitaria como motor de desarrollo regional”  en la que obtuvo la calificación de Sobresaliente “cum laude” y que ha sido reconocida con el Premio CESA 2016.

De julio de 2007 a noviembre de 2019 fue vocal en la Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Aragón y miembro de su Comisión de Educación. Además ha sido cofundador de dos pequeñas empresas consultoras del ámbito económico: ECONOMIC STRATEGIES AND INITIATIVES S.L. y ARTIFEX Consultores S.L.

En febrero de 2017, la Academia General Militar de Zaragoza le reconoce con el Título de Caballero Cadete Honorífico. Y en enero de 2019 recibe la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco.

Entre sus aficiones destaca su actividad montañera, habiendo ascendido las principales cimas del Pirineo aragonés y, su mayor logro, el Kilimanjaro (5.895 mts.) en 2007. Y en sus ratos libres participa como acordeonista en la Honoris Tuna de Aragón.

All sessions by Rogelio Cuairán

El reto de Smopyc 2021

28 May 2020
10:00 - 10:50