Sigfrido Herráez

Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid - COAM

Sigfrido Herráez

Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid - COAM

Biografía

Arquitecto titulado en la Universidad Politécnica de Madrid en 1991, Sigfrido Herráez fue elegido decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid en noviembre de 2020. Especializado en urbanismo, su formación incluye cursos de doctorado en esta especialidad, además de un máster en rehabilitación por la Universidad Politécnica de Madrid.

Cuenta con una amplia experiencia institucional, en la que destaca su labor como concejal del Grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid entre 1991 y 2005. Entre otros cargos, Herráez fue concejal de Movilidad Urbana entre 2000 y 2003 y concejal de Vivienda y Rehabilitación Urbana entre 1995 y 2005. Además, ha ejercido diversos cargos de responsabilidad en el partido: miembro de la Junta Directiva Nacional del PP (1990-1993), vicesecretario general del PP de Madrid (1993-1996) o miembro del Comité Ejecutivo del PP de Madrid (desde 1993), entre otros.

Asimismo, el decano del COAM es desde 2011 miembro del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid, institución a la que ya perteneció anteriormente, desde 1992 a 2007.

Entre sus numerosos reconocimientos se encuentran el Diploma Europa Nostra por la Rehabilitación del centro histórico de Madrid (1998) o Premio de las Naciones Unidas a las Buenas Prácticas en Rehabilitación.

Algunas de sus últimas obras como arquitecto en el ejercicio libre de la profesión han sido el Hotel Marriot Auditorium Madrid, 120 viviendas en bloque en Vallecas (Madrid), el proyecto y ejecución de 36 viviendas unifamiliares adosadas en Torrejón de Velasco (Madrid), el Hotel Meliá Avenida de América o la dirección de obra de viviendas unifamiliares en polígono “Los Satélites”, Majadahonda (Madrid).

All sessions by Sigfrido Herráez