Stoian Markov

Director general de Hidromek WEST

Stoian Markov

Director general de Hidromek WEST

Biografía

Nacido en Plovdiv (Bulgaria) en 1969, Stoian Markov es director general de Hidromek WEST, la filial del fabricante turco de maquinaria para el oeste de Europa

Realizó estudios de técnico en maquinaria de obras públicas en su ciudad natal y luego hizo la carrera (Máster en Ciencias) en la Universidad Politécnica de Sofía, en la especialidad de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción, Carreteras y Elevación. Comenzó su vida laboral como ingeniero de proyecto y diseño de carretillas elevadoras, hasta que en 1997 recibió la invitación por parte del importador de la marca Samsung para Turquía y se integró como responsable de los servicios postventa, taller, director técnico y SAT, en Estambul.

En 2001 es reclutado por Hasan Basri Bozkurt, fundador de Hidromek, para incorporarse a la sede de Ankara con el objetivo de crear el servicio postventa para exportación, del que fue responsable entre 2001 y 2007, compatibilizando esta función con el departamento de ingeniería, donde participó en el desarrollo de nuevos productos y la mejora tecnológica de los existentes

En el año 2006, la compañía le encargó la misión de abrir la primera delegación en el extranjero, para lo que eligió el mercado español. En 2012, reprodujo el modelo español en Rusia con la apertura de Hidromek RUS.

En estos últimos años, como director general de la filial Hidromek West, con sede en Gavá (Barcelona), ha desarrollado las redes de distribución para España, Portugal, Francia, Alemania e Italia. Además, es presidente del Comité Organizador de la feria española Smopyc desde su edición de 2014.

All sessions by Stoian Markov